Saltar al contenido

Impotencia de Raúl García con su expulsión ante el Madrid

Raúl GArcia

Para Raúl García, su expulsión ante el Real Madrid en el último choque ante los blancos en San Mamés sigue siendo el origen de sus pesadillas. Un jugador que no tuvo problema en admitir su culpa cuando fue sancionado de igual manera ante los blancos en el partido de la primera vuelta, pro que no acepta la decisión de Mateu Lahoz después de ser acusado del juez de linea por una expresión que jura no salió de su boca.

En declaraciones a El Mundo Deportivo, el navarro reflexiona sobre «dos rojas muy diferentes. Una (la primera en Valdebebas) merecidísima evidentemente, como dije y se lo dije al árbitro en su momento, por acciones en que yo me equivoqué, en que no supe medir. No hay discusión y al final lo reconocí porque no tengo ningún problema».

Un aplomo que desaparece al hablar de una segunda cartulina que le creó «mucha impotencia. Es uno de los momentos que más impotencia he sentido en el mundo del fútbol porque, como digo, soy una persona que admito mis errores. No tengo ningún problema en decir cuando me equivoco, porque creo que tiene que ser así. Llevo casi 20 años en esto y nunca me habían expulsado por insultar a un árbitro».

«Hablé directamente con ellos después del partido. Les dije lo que sentía, que sabía que estaba en una situación en la que no iba a poder defenderme de lo que se me estaba acusando. Esto no va a hacer cambiar mi pensamiento sobre ellos de confianza, de saber que tienen un trabajo muy complicado, de saber que no hacen las cosas intentando hacer daño. Al contrario. Cuando se equivocan se equivocan como nosotros y tienen todo el derecho del mundo».

A pesar de la repercusión en su estado de ánimo, no quiso el centrocampista polemizar a posteriori : «No creo que el línea en su momento haya querido hacerlo para hacerme daño o para que me sancionasen. Por lo que sea ha interpretado eso, algo que sigo sin entender porque no dije nada parecido. No es algo de lo que pueda dudar».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!