Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Iñaki Williams avisa al Athletic: la Copa de África como objetivo

williams

Iñaki Williams sigue disfrutando la experiencia de lucir los colores del país de sus antepasados en el Mundial de Qatar 2022, disputando hoy su segundo partido, ante Corea Del Sur, a las 14:00.

Mientras, aprovecha para atender a los medios. En su paso por Carrusel Deportivo se declara «muy contento, muy feliz y orgulloso por lo que estoy viviendo a nivel personal y familiar. Mi hermano también ha debutado en un Mundial y estamos casi en las nubes, la verdad. Ver tan contentos a nuestros padres, nos llena de orgullo».

Un evento, el Mundial, que reconoce difícil de asimilar en el debut : «Realmente, hasta casi llegar al estadio, no era consciente de dónde estaba, el partido que iba a disputar y de la suerte que tengo al jugar este tipo de torneo. Ha sido increíble, muchas emociones a flor de piel y una situación que jamás había vivido antes. Es algo que me llevo como recuerdo. Me hubiera gustado aunque sea empatar, creo que fue lo justo».

Sigue aún marcado el atacante por no haber visto puerto, admitiendo que «para el delantero, cuando las cosas no salen como quieres o deseas, llegas a una frustración. Tienes una responsabilidad, y más en una Copa del Mundo con todo un país detrás».

En el horizonte, la Copa de África que en esta ocasión se disputará en enero de 2024 y que le consolidará a Williams como jugador ghanés : «No es fácil para mí, ya que había jugado partidos de la sub 21 con España y había debutado con la Absoluta. No era fácil saber que la gente puede pensar que voy simplemente a jugar una Copa del Mundo y luego me iba a desentender. Me gusta ir con la verdad con delante, quiero jugar el Mundial, pero también quiero vivir la Copa de África, me hace mucha ilusión. Tenía esa duda, pero todos los mensajes han sido positivos».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!