Noticias actualidad Athletic Club

Iñigo Martinez ATACA al presidente de la Real Sociedad

iñigo

La temporada ha concluido e Iñigo Martinez ha querido aprovechar una reciente entrevista para Noticias de Gipuzkoa para dar a conocer su versión sobre su apurada marcha de Donosti.

El central hace culpable de su cambio de aires a Jokin Aperribay, revelando que “no hizo nada para retenerme”.

El de Ondarroa se congratula de haber recalado en el Athletic, pues su condición de bizkaino es un plus, “todos son como yo”. Su gran aspiración es salir por la puerta grande, en lugar de la trasera como fue su marcha de la Real Sociedad.

El jugador revela que llevaba tiempo a disgusto en la capital guipuzkoana. Ya en el pasado verano se habían puesto sobre la mesa sendas ofertas del Barcelona y Manchester City que no prosperaron. El zaguero era consciente de que un cambio de aires era imprescindible para prosperar en su carrera, pero desde el club las puertas para su salida estaban cerradas. La oferta del Athletic en invierno era la oportunidad que llevaba mucho tiempo esperando.

iñigo martinez

Revela Íñigo Martinez que el ofrecimiento bilbaino “económicamente era de primer nivel, como de un Madrid o Barcelona. Por lo menos el doble de lo que cobraba en la Real”, pero “no fue cuestión de dinero”. “Si llega a ser por dinero, yo esos ocho meses aguanto el chaparrón, porque hubiera sido mucho menos chaparrón que esto, y luego me hubiese ido a cualquier otro equipo que me paguen el triple y llevarme una prima increíble”, reconoce el defensa de Ondarroa.

La actitud de Aperribay no hizo sino confirmar el desencuentro que existía desde hacía tiempo entre jugador y presidente: “Mi percepción en ese momento fue que o se está haciendo el loco o no sé, no entraba en mi cabeza. Llamaba a mi entorno como si nada, sabiendo lo que podía pasar y parecía que era el único que no se enteraba o no se quería enterar. O se hizo el loco, o no se quiso enterar. Pero fue otra patada en el culo, porque vi que no hacía nada para retenerme en la Real”, declara el bizkaino.

Insiste en la hipocresía de la reacción del mandatario txuriurdin: “No hizo ni el menor guiño para tratar de impedirlo o pararlo. Y luego se mostró superdolido y supersorprendido. Ante esa reacción, los sorprendidos fuimos nosotros”.

Sobre las consecuencias de su decisión, Iñigo Martinez reconoce abiertamente lo acertado del paso que dio al fichar por el Athletic: «en ese momento era lo que tenía que hacer porque me salía así y porque veía que para mí y mi familia, porque no era solo yo, toda mi familia me veía sufrir. Lo mejor para mí era salir de la Real, dejar un buen colchón y cambiar de aires para volver a tener esa ilusión por jugar al fútbol e ir cada día a entrenar».

«Lo que puedo decir es que estoy muy contento y agradecido (al Athletic). No pensaba ser tan feliz como me siento ahora mismo. Por el trato que han tenido hacia a mí, los dirigentes, los compañeros, y la gente por la calle y en el estadio»,añade el futbolista, que vuelve a criticar la postura del presidente realista tras el pago de su cláusula y algunas de sus decisiones como la de cambiar gratis las camisetas con su nombre, lo que califica de «infantil»«Lo de las camisetas me molestó porque solo se ha hecho conmigo. Otros han salido y ni se les ha pasado por la cabeza», admite.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!