Saltar al contenido

Íñigo Martínez: Y por fin, el GOL

Íñigo

Si un jugador irradiaba felicidad tras la victoria del Athletic ante el Betis por 1-0 en San Mamés, ese era Íñigo Martínez. El central de Ondarroa lograba por fin su primer gol luciendo la elástica rojiblanca, con el plus de ser decisivo para cosechar los tres puntos. Solo la ausencia de la afición en La Catedral obligó al zaguero a declararse «triste» por no poder celebrarlo ante los seguidores.

«Felices nos vamos todos porque era un partido vital para poder engancharnos a los de arriba. Yo feliz por el partido y por el gol que tanto he esperado, que al final ha llegado -en su partido 85- y ha servido para ganar. Triste por no poder celebrarlo como me gustaría, pero un gol es un gol y ya era hora», reconoció ante los micrófonos de Gol a la conclusión del lance.

Una diana, la de la victoria, que el defensa reconoce que «ha llegado un pelín tarde, recordando como en su etapa en la Real Sociedad cada campaña presumía de un promedio de «unos tres» goles.

ÍñigoFoto Athletic Club

La polémica de la jornada

Íñigo también ha sido protagonista de la jornada por el penalti consecuencia de una falta a Fakir y que el VAR ha debido dilucidar si la pena máxima rebasó la linea de gol de Simón : «En directo no me ha parecido», ha admitido.

«No sé si será o no, no lo he visto, me ha parecido que toco el balón, pero son decisiones que toma el arbitro y afortunadamente mi amigo Sergio lo ha tirado fuera», puntualizó.

Recordó que el Athletic ha «tenido ocasiones para rematar el partido y estar más tranquilo» en los últimos minutos del choque. «Se ha visto que hemos tenido ocasiones, de Willi y Raúl, que si alguna entra hubiera cambiado el partido, Pero no lo hemos conseguido y al final sufres. Nos ha costado, nos esta costando rematar los partidos y dejarlos cerrados», declaró.
El siguiente rival bizkaino será un Barcelona herido tras su empate ante el Sevilla. Un Barça que «querrá dar la vuelta» a su situación, admitiendo que será «muy complicado» cosechar un éxito semejante ante unos azulgranas ávidos de victoria.

«Sabemos que hay que hacer las cosas muy bien y a eso iremos. Este equipo cada vez que salta al campo lo da todo, saldremos a hacer un buen trabajo y que sea lo que Dios quiera», concluyó.