Saltar al contenido

El Athletic cansado por la falta de respuesta de Unai Núñez

El caso de Unai Núñez, uno de los jugadores más cotizados de la plantilla del Athletic, tiene visos de convertirse en un nuevo culebrón. Sobre la mesa, la oferta de Ibaigane de renovar y mejorar un contrato que expira el 30 de junio de 2023 y que la entidad bizkaina cree insuficiente para evitar tentaciones de otros clubes. El defensa sigue sin responder los ruegos de la directiva y sus pretendientes siguen atentos al desarrollo de los acontecimientos.

Para Rafa Alkorta, no hay ambigüedad en las intenciones del club: «Lo ideal sería que Unai Núñez dijera que sí porque nos encantaría que estuviera con nosotros. Es un jugador de mucho nivel y potencial. Siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien», declaró en Radio Euskadi.


Foto EFE


No esconde el director deportivo su inquietud por la ausencia de respuesta de los representantes del zaguero: «Le hemos hecho tres ofertas a Unai Núñez y lo único que sabemos es que tiene contrato hasta 2023. Nada más. No es que no haya aceptado la última oferta. Estamos a la espera. El margen de tiempo para la respuesta es su contrato».

La pretensión de garantizar la continuidad de Unai Núñez no es baladí. El Athletic es cada vez más consciente de lo limitado de la oferta a su disposición y quiere Apostar decididamente por la cantera. Un proyecto a largo plazo en el que el central es una pieza imprescindible: «Tenemos claro que nuestro mercado es pequeño y que hay que nutrirse de la cantera. Nuestro mayor afán es seguir teniendo una buena cantera, y hay que potenciarla. Tenemos lo nuestro en casa».