Saltar al contenido

Iraola se acerca al banquillo del Leganés

Iraola

La excepcional temporada en Segunda de un modesto como el Mirandés ha servido para que los todos los ojos se hayan posado en Andoni Iraola. El ex rojiblanco se ha erigido en uno de los técnicos de moda de la Liga española y no le faltan pretendientes para el próximo curso. Según AS, uno de los más destacados es el CD Leganés, con la mira puesta en retornar a la máxima categoría.

El proyecto pepinero pasaba porque Asier Garitano volviera a tomar el mando del cuadro madrileño, pero haber concatenado sendos fracasos al frente de Real Sociedad y el Alavés ha abocado al entrenador vasco a retirarse momentáneamente del fútbol.

En ausencia de su primer candidato, al Leganés le urge encontrar un sustituto de Javier Aguirrre, el técnico con el que se estuvo peleando hasta el último momento por evitar el descenso a Segunda.

Iraola
Foto CD Mirandés

Según el diario madrileño, en Butarque se sigue apostando por lo vasco y, descartado Garitano, Iraola responde al perfil que se demanda. Su gran desempeño tanto en la categoría de plata como en Copa son aval más que suficiente para un club que necesita volver a sus orígenes cara a afrontar la gran competencia en Segunda.

Al frente del Mirandés, el de Usurbil logró que los burgaleses acabaran en undécima posición. En una campaña con una competición tan estrecha, solo cinco puntos separaron a los castellanos del play off de ascenso. Con tal bagaje, no extraña que Sporting o Deportivo sopesaran ponerse también en sus manos.