Noticias actualidad Athletic Club

Iribar agradece los homenajes

iribar

Esta última jornada de Liga ha tenido tono rojiblanco o, más bien, de negro. El 80 cumpleaños de Jose Ángel Iribar ha servido no solo para que el fútbol brinde un sentido homenaje al Txopo, sino que la figura del legendario cancerbero del Athletic ha sido también la excusa para rendir tributo a la posición de portero. Un puesto, el de guardameta, tan observador que puede convertir al que le ocupa de héroe a villano en segundos.

Durante este fin de semana han sido muchos los sucesores del Txopo que han saltado al césped con la característica zamarra negra que caracterizó al bizkaino. Una vestimenta que, como el mismo aclara, era «una especie de gris oscuro», pero que la televisión en blanco y negro de la época le daba una intensidad mayor a ese tono.

La gran excepción fue aquel legendario derbi ante la Real Sociedad en la que junto con Kortabarria, capitán donostiarra, saltó al campo portando una ikurriña : «En la foto con Kortabarria fui de verde porque encajaba muy bien con el rojo y blanco. Ese día escogí el verde porque encajaba con nuestros colores. Fue un día inolvidable en todos los sentidos»

El propio homenajeado ha reconocido en Radio Euskadi que «he pasado estos días emocionándome cada dos por tres por las muestras de cariño recibidas. La gente me sigue recordando y es un halago enorme».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!