Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Isidro Díaz de Mera, el árbitro «maldito» del Athletic

athletic

El comunicado de la RFEF anunciando los árbitros que juzgarán los encuentros de esta semana que cierra LaLiga antes del parón mundialista ha brindado a los aficionados del Athletic un nombre que cada vez que resuena nefastos augurios aguardan a los leones.

El Athletic recibe al Real Valladolid en San Mamés y el trencilla designado no ha sido otro que Isidro Díaz de Mera Escuderos. De 33 años y adscrito al Colegio castellano-manchego, este colegiado no trae sino infaustos recuerdos a la afición rojiblanca, pues no hay partido bajo su dirección del que los bilbaínos hayan cosechado los tres puntos.

A día de hoy, su saldo con el Athletic es de dos derrotas y dos empates para los bizkainos. La temporada de su debut, la 2020/21, el Athletic volvía del estadio de Ciutat de Valencia arrebatando un punto al Levante, en un encuentro que ya adivinaba que sería una relación difícil : polémica expulsión de íñigo Martínez y un penalti por bando.

Más presente estuvo la pasada campaña, en la que hasta en tres ocasiones coincidió con el Athletic. La primera vez, en la jornada inaugural de la temporada, conociendo la derrota ante el Real Madrid. Se reencontrarían en la 24, volviendo otra vez de vacío de su visita al RCD Mallorca.

Más caliente aun fue el encuentro de la jornada 35, frente al Valencia en San Mamés. Con el inmediato precedente de una tensa semifinal de Copa entre ambas escuadras, el duelo ante los de Bordalás se saldó con un apático empate a cero.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!