Saltar al contenido

Iturralde González arremete contra la plantilla del Athletic

iturralde

Iturralde González, ex árbitro, nunca ha escondido su condición de devoto aficionado del Athletic Club. Una condición que no esconde cuando ejerce como invitado de la Cadena Ser, donde ha puesto en la picota a los jugadores rojiblancos.

Frente a los micrófonos de ‘El larguero’, el ex colegiado rompe una lanza por Garitano, recordando que “al final son los responsables (los jugadores), porque el sacrificio, la intensidad, eso no se negocia, no es culpa del entrenador. El entrenador tendrá su parte de culpa técnica pero, a la hora de enfrentar un partido, eres tú mismo, tus sentimientos. Y no puede ser, yo lo que veo es que en el Athletic de Bilbao se vive muy bien, se cobra demasiado bien y no tienes esas exigencias. Y luego tienes que estar escuchando ‘que se nos critica mucho, paciencia…’. Pero tendrás que dar algo tú también…”.

Iturralde agradeció que «menos mal que en San Mamés no hay público. Pero es de los públicos que más miman a la plantilla y se consigue lo que se ha conseguido. Gente muy acomodada dentro de la plantilla, porque te guste o no te guste, miras al banquillo y dices ‘voy a seguir igual’”.

iturralde
Foto ABC

No olvida tampoco la crisis institucional, “muy convulsa en cuanto a directiva, en cuanto a política, allí arriba la política también tiene mucho que ver. Parece ser que no se ha aceptado de buen grado que haya ganado Aitor Elizegi (lo hizo por 85 votos, la menor diferencia de la historia) y hay mucho torpedo. Ahí hay una guerra latente”.