Saltar al contenido

Javi Martínez abre la puerta a la opción del Athletic

Javi

El fin de la etapa de Javi Martínez como jugador del Bayern de Munich adelanta uno de los culebrones del verano. Como cada mercado estival, el interés del Athletic por recuperar al centrocampista navarro aflora en los titulares de la prensa deportiva. Mientras tanto, el aludido se limita a dejarse querer, sin dar pistas sobre su futuro.

Un futuro que está condicionado por su forma física, condicionado por la concatenación de lesiones en su rodilla, aunque la retirada no entra en sus planes : «Mis piernas deciden. ¿Un año, tres, diez? Habrá que ver. Pero quiero estar físicamente bien, incluso después de mi carrera», ha declarado al legendario medio germano Kicker.

El interés de Ibaigane por traerlo de vuelta a San Mamés se da por seguro, tras unas negociaciones el pasado verano que no llegaron a buen puerto. El jugador aceptaba rebajar sus emolumentos para regresar a Bilbao, rechazando incluso sustanciosas ofertas de Oriente Medio. Sin embargo, el Bayern alzó la voz y logró retenerlo una campaña más.

Mientras tanto, el de Aiegi no muestra preocupación alguna por su futuro : «Estoy abierto en todos los sentidos y buscando la mejor opción para mí. Todavía no lo sé, tomaré esta decisión en mi casa en Ayegui en verano. Primero me concentro en los dos últimos partidos y en mi despedida del Bayern».

Recuerdo a Heynckes

Precisamente afloró el Athletic en el recuerdo cuando Javi Mártinez quiso dedicarle unas palabras a su mentor de facto, Jupp Heynckes : «Siempre le estaré agradecido porque fue él el que luchó por ficharme y me trajo aquí… Jugaba en el Athletic y, sin participar en la Champions, quizá no estaba tan en el punto de mira. Pero Jupp fue entrenador allí, seguía al club de forma regular y me había visto jugar. Me conocía muy bien. Siempre estaré agradecido con Jupp porque me trajo aquí y me quería».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!