Saltar al contenido

Javi Martínez, el «fichaje más difícil» de la historia del Bayern

Bayern

A escasas semanas de que se cumplan ocho años desde que Javi Martínez abandonara la disciplina del Athletic, el nombre del navarro vuelve a copar la actualidad del Bayern de Munich. Durante la presentación de Sané en la capital bávara, Karl Heinz Rummenigge, director deportivo del club alemán, ha admitido que «su fichaje no ha sido el más complicado de ejecutar, sino el de Javi Martínez».

Bayern
Foto Bayern Munchen

Los teutones se presentaron en las oficinas de Ibaigane con el ánimo de negociar un traspaso y se dieron de bruces con la rotunda negativa de Josu Urrutia, presidente rojiblanco. La política de la cláusula o nada estuvo cerca de obligarles a renunciar al navarro, pero finalmente el ingreso del montante en la Liga permitió que el centrocampista emprendiera su aventura germana.

Una decisión que fue objeto de agrias polémicas en el seno de la entidad alemana y cuyo gran valedor fue el ex técnico bilbaino Jupp Heynckes: «En ese momento 40 millones de euros se sintieron como 120 de hoy. Se discutió finalmente con Jupp y él confirmó que la incorporación de ese jugador iba a ser un plus para el equipo”.