Saltar al contenido

Javi Martínez «escucha ofertas»

Javi Martínez

Confirmación oficial de un secreto a voces: cuando concluya la presente edición de la Bundesliga, Javi Martínez finiquitará su vínculo con el Bayern de Munich. El centrocampista navarro da por cerrada una etapa iniciada hace nueve años, cuando recaló en el gigante bávaro proveniente del Athletic. 

«Estoy muy orgulloso y feliz de haber podido formar parte durante nueve años de la familia del Bayern. Me gustaría darle las gracias a este magnífico club y, sobre todo, a nuestros aficionados. ¡Habéis convertido Múnich en mi hogar! Nunca voy a olvidar estos nueve años. Ya desde el primer día sentí el ‘Mia san mia’ y lo especial que es el Bayern. He sentido este club, siempre lo he dado todo por él y estoy muy feliz por los muchos títulos que hemos ganado juntos. El Bayern y sus aficionados siempre van a permanecer en mi corazón».

Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo del Bayern, ha puesto palabras al sentir de la entidad germana : «Fue una decisión difícil cuando fichamos a Javi Martínez en verano de 2012 porque la cantidad de 40 millones en aquel entonces fue una cifra récord para nosotros. Esta decisión acabó siendo acertada: Javi Martínez le dio una enorme calidad a nuestro equipo y personalmente encajó de maravilla con nosotros».


Empieza la subasta
Para el de Estella se abren ahora las opciones para la recta final de su vida como jugador profesional. A pesar de las lesiones, con 32 años años sigue siendo un refuerzo muy apetecible.

El primer nombre que aflora es el del Athletic. El club rojiblanco goza de más posibilidades que nunca, sobre todo cuando en el pasado mercado estival los contactos entraron en una fase avanzada.

De no prosperar el regreso a San Mamés, Catar es otra de las opciones que ganan enteros. Una Liga sin las exigencias de la alta competición y que le augura, con la satisfacción de sus emolumentos, un retiro dorado.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!