Saltar al contenido

Javi martínez esperará una oferta exótica antes de dar el OK al Athletic

Javi

Un vez descartada la opción de Jon Moncayola, renovado por diez años más con Osasuna, la de Javi Martínez parece la única opción para reforzar la medular del Athletic. Una demarcación que Marcelino demanda mejorar con urgencia y para la que el navarro es el candidato. Pero a pesar del interés, la oferta de Ibaigane a su ex jugador sigue vigente desde hace un año : la tesorería rojiblanca no puede hacer más concesiones.

Según EL CORREO, al de Aiegui se le pone sobre la mesa una proposición por dos campañas, ascendiendo sus emolumentos a 2’5 millones de euros netos por temporada. A esto cabe sumar unas variables que se negociarían una vez rubricado el contrato.

Queda por ver si el navarro antepondrá el  regreso al Athletic tras su polémica marcha, o se decantará por el músculo económico que sobre la mesa puede disponer ofertas provenientes de ligas asiáticas o incluso la MLS.

La dirección deportiva del club, con Alkorta a la cabeza, tampoco niega que el interés persiste, tanto por lo que aportaría a la plantilla como por su valor simbólico : «¿Javi Martínez? Como dije el año pasado se trata de un futbolista que puede jugar en el Athletic. Nosotros vamos a hacer lo posible para mejorar en base a lo que necesitamos. Hasta el 30 de agosto puede pasar cualquier cosa. El año pasado al final vino Berenguer y mejoramos el equipo. Tenemos, por tanto, hasta el 30 de agosto».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!