Saltar al contenido

Javier Clemente tacha a los clubes de «acojonadillos»

Clemente

El escenario post coronavirus no iba a quedar exento de las opiniones de Clemente, el de Barakaldo aprovechó una entrevista concedida a Radio Euskadi para no decepcionar a nadie.

Interpelado por el inminente regreso del fútbol, el técnico dibuja una vuelta al trabajo poco halagüeña: «Los clubes están haciendo todo lo posible para que el fútbol vuelva, se están jugando 700 u 800 millones de euros en estos partidos que quedan. Los clubes están acojonadillos y en Bilbao, que somos un poco tirados para adelante, también. En el Athletic hay un remanente por la venta de jugadores, pero a nivel de ejercicio vamos con pérdidas».

Justifica Clemente retomar el ritmo de la competición aludiendo a la economía que genera el balompíe: «El dinero que mueve el fútbol es mucho más importante que muchas empresas. Hay mucha gente viviendo indirectamente del fútbol. Y vende un sentimiento que a la gente le hace partícipe sin jugar, solo con ir a al campo, y que para él es necesario».

Clemente
Foto Pablo Lasaosa

Como todo aficionado, sigue pendiente de la resolución de la final de Copa: «No pierdo el tiempo hasta que no se confirme. A mí me gustaría que la final no se juegue a puerta cerrada, pero igual no queda otro remedio. Me gustaría que la final fuese cuanto antes y con público, pero es imposible. La fecha no me preocupa, cuando se juegue lo pasaré bien, pero es complicado, puede ser el año que viene».

Su propuesta para agilizar la celebración del partido es clara: «Tampoco es mala idea a doble partido, uno en San Mamés y otro en Anoeta. No estaría nada mal, serían dos partidos y así nos divertíamos todas las aficiones. Si es a puerta cerrada, será el más visto en televisión en todo Euskadi».