Noticias actualidad Athletic Club

Jon Uriarte: «Ambición y humildad»

uriarte

Con el trasfondo de una buena temporada liguera y la semifinal de Copa ante el Atlético, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, y el Director de Fútbol, Mikel González, aprovecharon para comparecer ante la prensa y departir ante los medios tanto sobre el estado del club y su política de fichajes. Un criterio en el que se antepone ante todo la captación de talento a edades muy tempranas, antes de que sea inaccesible para las arcas rojiblancas. Hasta de 14 jugadores se han confirmado los fichajes las últimas semanas, para reforzar desde el filial hasta las categorías inferiores.

Una política que González tuvo la responsabilidad de explicar : «Es nuestra obligación ser agresivos siempre porque Lezama nos da de comer, nos centramos en tener el mayor número de jugadores con potencial del primer equipo, cuantos más haya mejor, ya había muchos muy buenos pero hay que estar muy atentos desde edades muy tempranas. Todo pasa por seguir siendo atractivos para el jugador vasco, que quiere venir al Athletic rechazando ofertas de clubes muy importantes».

Fue Jon Uriarte, el presidente, el encargado de desgranar los objetivos bilbaínos : «Todavía no hemos empatado con nadie. Nuestro objetivo es ir a Europa y estamos en plazas europeas, luego el balance deportivo del primer equipo masculino es positivo, estamos por el buen camino pero ese camino es larguísimo. Queda lo más difícil, cumplir las expectativas. Hay que cumplirlo con ambición y con humildad».

Interpelado por Valverde, el mandatario explicó que «los resultados de un equipo son consecuencia del trabajo de muchos. Estamos todos en el mismo barco, pero estamos contentísimos aunque el entorno era muy negativo en verano, hubo Medios que hablaban de luchar por no descender».

«En el caso del femenino nuestra valoración es muy positiva, porque el objetivo es quedar entre las 8 primeras, somos novenas ahora mismo, y estamos en Cuartos de Copa; pero pensamos que aún podemos lograr más porque estamos cerca».

Esta parece ser la temporada de la explosión de una plantilla que ha pasado por un periodo de transición y adaptación al regreso del Txingurri: «Hay un punto de juego, madurez y acierto sea el rival que sea. El Athletic es muy competitivo y estamos encantados, además con chicos muy jóvenes que se asientan, como Paredes y Adu Ares, o con la vuelta de Beñat Prados, ver a los Unai Gómez y Jauregizar, el debut de Egiluz, dan continuidad a la cadena».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!