Últimas noticias Athletic Club

Josu Urrutia no coge el teléfono al Alavés

Jjj

El Deportivo Alavés tiene claro que ciudad debe albergar la histórica final de Copa que protagonizará frente al Barcelona y ha puesto en marcha toda su maquinaria insitutcional para conseguir un objetivo que dista mucho de ser fácil, haciendo hincapié en los beneficios económicos que supondría para Bilbao acoger el decisivo encuentro. El primer paso ha sido emitir un comunicado haciendo saber el estado de la solicitud, recalcando la imposibilidad a día de hoy, de contactar con Josu Urrutia, máximo mandatario del Athletic. El diputado vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha sido interpelado sobre la cuestión y su postura parece ser la oficial : el concierto de Guns & Roses impide cualquier evento la semana previa a la final.

San

El Deportivo Alavés quiere comunicar de manera oficial su decisión de solicitar a la sociedad San Mamés Berria, entidad participada por el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank y Athletic Club, que su a vez inste a la Real Federación Española de Fútbol a la celebración de la Final de la Copa del Rey en el Estadio de San Mamés.

Es nuestro deseo celebrarla en Bilbao por diferentes razones, entre las que destaca principalmente, las facilidades que supone para la afición alavesista por su cercanía, en detrimento de otras ciudades a mayor distancia de Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, entendemos que la llegada de casi 50.000 aficionados procedentes de ambos clubes, supondrá un impacto económico muy importante para Euskadi, un impacto de alrededor de 10 millones de € según informes de instituciones públicas basados en finales anteriores. Además, y como punto importante, la sociedad San Mamés Berria ingresaría, por cuestiones de arrendamiento del estadio, una cantidad superior al millón de euros.

El Club ha mantenido conversaciones en la mañana de ayer con el Director General del Athletic Club, Jon Berasategui, para transmitirle el deseo por parte del Deportivo Alavés de celebrar una cita deportiva de tal envergadura en su estadio.

Además, se ha tratado de tener comunicación con el Presidente del Athletic Club, sin resultado positivo hasta el momento.

zurekin

Por otro lado, el Club ha establecido los primeros contactos con el Presidente de la RFEF para tratar esta cuestión en particular.

 

La entidad albiazul se pone a disposición de la sociedad San Mamés Berria para analizar todas las posibilidades de la disputa de la Final en San Mamés y, de esta manera, lograr un beneficio muy importante tanto para la afición alavesista como para Euskadi por las consecuencias económicas de la celebración del partido.”

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!