Saltar al contenido

Para Guerrero la afición es el alma del Athletic

Guerrero

No cesa el coro de voces que apoya la decisión de Athletic Club y Real Sociedad de celebrar la final de Copa con público, aunque suponga la pérdida de la plaza europea. Se une a esta marea popular Julen Guerrero, un icono rojiblanco que en una reciente entrevista concedida a AS se sume a la unidad de acción de bizkainos y guipuzkoanos.

“Para mí, viniendo del Athletic, la afición es el alma del Club. Una final sin esa afición que te arropa día a día sería triste”, reconoce el jarrillero. Una decisión romántica que asume con las consecuencias negativas: “Por otro lado pierdes la opción de jugar la Europa League, aunque si vuelve LaLiga Santander el Athletic tiene tiempo de recuperar hasta el séptimo puesto».

Guerrero
Foto RFEF

El jarrillero hace pública su empatía hacia quienes contribuyeron a este esfuerzo pero no podrán pugnar por la victoria: «Para mí lo más difícil es si se juega en febrero los jugadores que no estén, los que dejen la plantilla. Puede que hasta el cuerpo técnico por lo que sea no llegue… Eso me entristece”.