Saltar al contenido

La absoluta confianza de Elizegi en el equipo

elizegi

La exposición ‘100 años del marcador de San Mamés’ ha sido la oportunidad perfecta para que Aitor Elizegi reaparezca ante los medios. El presidente del Athletic aprovechó el evento para compartir con la prensa su opinión sobre el buen arranque rojiblanco, a pesar del revés que supuso la dolorosa derrota en casa ante el Rayo Vallecano.

“Creo que Marcelino ha dicho que hace falta algún partido más para evaluar. Es cierto, no sé si son 10, 11 o 12 para ver cómo está el equipo delante de varios rivales . Pero casi todos los contrarios a los que nos hemos enfrentado están bien en Liga, todos han logrado resultados solventes. Creo que solo el Mallorca está intentando buscar el sitio. Los otros cinco saben qué están haciendo y lo demuestran. De verdad creo que en cinco de los seis partidos hemos merecido mínimo el empate y creo que ayer el Rayo firmaba el 1-1”, declaró el hostelero.

El optimismo del máximo mandatario rojiblanco es alto : “Tuvimos muchas cosas que mejorar. Fue un partido espeso, el primero en el que no estuvimos bien. Nos da rabia y pena que el primer borrón sea en San Mamés, precisamente por el esfuerzo que había hecho la afición, pero queda tiempo. Tenemos mucha ilusión por esta plantilla, por cómo la estamos viendo entrenar, algunos de vosotros desde Suiza, las sensaciones que tenemos, la competencia que hay en el equipo, lo difícil que está siendo jugar en algunos puestos… No queremos renunciar al objetivo de estar optando a los puestos nobles de la clasificación”.

No olvidó Elizegi en agradecer el apoyo de la afición un día difícil en el calendario : «Hay que agradecer a más de 16.000 aficionados, socios, el esfuerzo que hicieron en un día laborable por estar en San Mamés con nosotros. Agradecer el esfuerzo que está haciendo el socio. En estas circunstancias siguen apoyándonos, creo que ha sido así en los tres partidos».

Precisamente es a la paciencia del socio a lo que apeló para volver a ver La Catedral rebosante : “Es la primera vez en la historia moderna que nuestros socios tienen que inscribirse y nominar a las personas a las que ceden el carnet. Pero creo que estamos dentro de la norma y es lo que tenemos que hacer. Creo en la afición del Athletic. Cuando volvamos a la normalidad merecerá la pena venir a San Mamés, sigue estando en el centro de la ciudad, el trayecto, yo echo de menos la liturgia y estoy convencido de que muchos socios también. Hay que dejarles que puedan practicar esta liturgia desde la normalidad y con los suyos. Por ahora están lejos de que el partido de casa se parezca a lo que recordamos”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!