Saltar al contenido

«Morci» la revelación del Lezama

Morcillo

Jon Morcillo ha sido la gran revelación canterana del Athletic esta temporada, desde que su irrupción en el primer equipo durante el verano sorprendiera a propios y extraños. El jugador ha devuelto la confianza de Garitano refrendando el talento que atesora y se ha convertido en una presencia imprescindible.

«Es muy bonito ver que llegas del filial y te encuentras con los jugadores que veías en la tele como tus referentes, y ahora el compartir su vestuario y poder estar con ellos es un sueño», declaró. «Luego ves que entrenas y que avanzas, que llegas a conocerlos para formarte como jugador de Primera, todo eso es un sueño», comentó satisfecho.

Morcillo
Foto Athletic Club

«Si te ves encima que apuntas a empezar de titular en LaLiga, que es lo que quieres desde pequeño, y luego que juegas en San Mamés ni te cuento; a ver si pronto puede estar ya toda la afición conmigo, eso es otro sueño por cumplir», ha admitido.

Mientras quema etapas, Morcillo prefiere no adelantar acontecimientos : «Los pies en el suelo hay que tenerlos siempre, acabo de llegar, he jugado apenas 4 partidos, lo importante es quedarte y hacer una larga carrera aquí,… ese es mi sueño, el de mejorar y trabajar. Para eso tengo al lado a compañeros que te demuestran cómo son para tener los pies en el suelo siempre».