Saltar al contenido

La amistad entre Unai Simón y Oyarzabal

Oyarzabal

La imagen más icónica del pase de España a semifinales de la Eurocopa la protagonizaron dos jugadores pertenecientes a eternos rivales. Tras dejar en la cuneta a Suiza en penaltis, Unai Simón y Mikel Oyarzabal se fundían en un emotivo abrazo. En San Peterburgo, el cancerbero detuvo dos penas máximas clave, mientras que el txurirudin tuvo el honor de anotar la diana definitiva.

Una efusiva muestra de alegría que consolida una amistad que viene de mucho tiempo atrás : “A Unai le conozco desde hace mucho tiempo. Hemos jugado muchas veces en contra en las categorías inferiores. Yo con la Real y él con el Athletic. También hemos coincidido en la selección de Euskadi cuando había Campeonato de España de selecciones autonómicas”, declaró Oyarzabal a la conclusión del partido.

“Tengo muy buena relación con él. Al margen de ser un compañero, le considero un amigo”, preciso el realista, que se unió al coro de elogios tras unos inicios en los que el arquero fue duramente cuestionado. Un guardameta que considera “capacitado, como está demostrando, para defender la portería de la selección”.

Con la decisiva semifinal ante Italia en ciernes, confió Oyarzabal en continar triunfando con su amigo : «Es un placer compartir con él momentos y experiencias como esta”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!