La búsqueda de un sustituto para Íñigo Martínez ya venía siendo un quebradero de cabeza para Ibaigane, pero pocos podían esperar que la tarea se iba a duplicar. La grave lesión de Yeray, que lo va a alejar de los terrenos de juego entre dos y tres meses, podría obligar al club bizkaino a buscar un sustituto de garantías en el próximo mercado de invierno para la retaguardia rojiblanca.
Diversos medios han venido recogiendo potenciales candidatos a reforzar la linea defensiva, nombres habituales los últimos tiempos pero cuya adquisición ahora apremia: David García, Jorge Herrando, Hugo Guillamón o Unai Bilbao.
Los dos rojillos, David García (20 millones de cláusula) y Jorge Herrando (12 millones), son dos jugadores muy apreciados por la dirección deportiva del Athletic.
El de Guillamón es un culebrón que viene repitiéndose cíclicamente. La poca confianza que el mister del Valencia tiene depositada en él podría facilitar su salida, pero la entidad che es consciente de su valor y no lo dejará marchar a las primeras de cambio.
Otro jugador que suena para suplir a Yeray es Unai Bilbao (29 años), central zurdo de 1.93m de altura del Atlético de San Luis de la Primera División de México. El jugador tiene contrato hasta junio del 2025, y una cláusula de 2,5 millones de euros.
Unai conoce bien a Yeray, ya que fueron compañeros de la linea defensiva del Bilbao Athletic.
