Saltar al contenido

La cancelación de la Euro2020 finiquita el mercado veraniego

Eurocopa

Este pasado martes será recordado como la fatídica fecha en la que los 55 integrantes de la UEFA decidieron postergar la Eurocopa de 2020 a 2021. La consecuencia más inmediata será que el tiempo que abarcaba el torneo se dedicará a concluir las competiciones vigentes.

En el seno de la plantilla del Athletic uno de los afectados es Iñigo Martínez. El zaguero rojiblanco venía gozando de un estatus privilegiado tanto en la etapa de Luis Enrique como en la de Robert Moreno. Unido a la gran temporada que venía cuajando, se daba por segura su convocatoria para la fase final.

Eurocopa

Una Simón venía gozando también de los favores del seleccionador nacional, especulándose que entraría en la triada de cancerberos, compitiendo con  Kepa Arrizabalaga, David de Gea y Pau López. Con visos de acudir se encontraban Yuri Berchiche e Iñaki Williams, merced a su excepcional rendimiento en la recta final de temporada.

Para Ibaigane, sin embargo, la cancelación de la Eurocopa puede suponer un alivio. Una competición de ese calibre supone siempre un estupendo escaparate para los jugadores, revalorizándose con cada partido. Convierte lo que resta de verano en un constante trasiego de rumores y agentes, sabedores del reclamo que supone para un equipo hacerse con una de las estrellas de la competición.  De haber sido convocados varios miembros de la actual plantilla rojiblanca, no poco clubes del continente habrían puesto sus ojos en ellos.