Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

La Euskal Herria Txapela se queda en las vitrinas del Athletic

athletic

La Euskal Herria Txapela 2022 celebrada en el campo de Lasesarre ha servido para que Athletic y Real Sociedad sigan dirimiendo sus diferencias en el campo. Un derbi que se ha decantado a favor de los bilbaínos merced a un gol a balón parado de Mikel Vesga frente a unos txuriurdin en inferioridad numérica. Como saldo negativo, las retiradas de Raúl García y Yeray por molestias físicas.

El séptimo partido de esta pretemporada ha servido, sobre todo, para que Ernesto Valverde disponga su formación y tácticas más ofensivas, mediante el pentágono compuesto por Zarraga y Sancet, Vesga a mover el balón, Iñaki Williams, y un Raúl García ejerciendo de delantero nato.

La primera mitad reveló un Athletic en mucha mejor forma que sus vecinos guipuzkoanos, desplegando un futbol ofensivo que en no pocas ocasiones desbordaba a los donostiarras. Iñaki Williams en concreto se convirtió en una amenaza constante para el área txuriurdin.

Sería en el minuto 22 de la primera parte cuando los leones abrirían el cerrojo de la Real merced a un testarazo de Mikel Vesga tras una falta lateral botada por Alex Berenguer. Un gol de justicia, porque recompensaba al único contendiente que había apostado por el ataque.

La segunda parte vio una Real más implicada en el partido, pero ese cambio se fue al traste tras la expulsión de Diego Rico. Con el Athletic de nuevo tomando el control, este dominio no se vio refrendado con goles. Ambos técnicos prefirieron dejar el resto de tiempo como laboratorio de pruebas y el 1-0 permaneció inamovible.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!