Saltar al contenido

La hostelería se reúne en San Mamés para reclamar la reapertura

hosteleria

El pleno de la hostelería bilbaina ha arrancado la semana protestando en la villa, partiendo de varios puntos y concluyendo en San Mamés. Expediciones con origen en Zorroza, Rekalde, Casco Viejo y Deusto y que se han acabado encontrando en los alrededores de una Catedral de noche.

Una movilización que forma parte de las iniciativas de un sector especialmente castigado por la pandemia y que reclama reabrir de forma «gradual y controlada». En los aledaños del coliseo rojiblanco se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se arremetía contra las medidas adoptadas por el ejecutivo vasco aprobadas el 10 de noviembre para poner coto a la expansión del Covid-19.

hosteleria
Foto Athletic Club

La implicación del Athletic ha ido incluso más allá. Aitor Elízegi, máximo mandatario rojiblanco, se reunió recientemente con representantes del sector en Ibaigane. En calidad de cocinero y hostelero, incluso publicó un video mostrando su apoyo explícito a su causa.

El texto leído por ‘Bizkaiko Tabernariak’ alude a los muchos vínculos entre el club y el sector. Desde sus locales como sede de muchas de las peñas hasta el recordatorio de que «nuestras miles de iniciativas culturales, nuestras cuotas de Tv Digital y nuestros impuestos contribuyen a sostener LaLiga Santander y por encima de todo el estado de bienestar económico y social de nuestro territorio».

«Al confinar nuestras barras se ha cortado la cadena de valores y cohesión entre Club, aficionados y la ciudad que vio nacer al Athletic», apuntan.