Saltar al contenido

Soldado y Dani García serán bajas en la vuelta

Garitano

Al gol anulado a Ander Capa, se le sumo ayer otra mala noticia al Athletic. Gaizka Garitano no podrá contar para el partido de vuelta de Copa con uno de los indiscutibles de su once inicial, Dani García. El centrocampista estará ausente de la convocatoria del derioztarra para el próximo jueves 5 de marzo, cuando se decidirá la semifinal en el estadio de Los Cármenes de Granada.

La culpable de la ausencia de un pilar del equipo fue la tarjeta amarilla que Dani García vio en el primer cuarto de hora del choque de ayer. Una falta al nazarí Antonio Puertas acabó con el castigo impartido por el árbitro, Hernández Hernández. La tercera para el rojiblanco en esta competición, por lo que no podrá ser alineado en el trascendental partido de vuelta.

Garitano
Foto: MIGUEL TOÑA / EFE

Por fortuna para los leones, sus rivales también sufrirán una baja notable como la de Roberto Soldado, que recibió igual sanción tras una dura entrada a Íñigo Martínez en el minuto 65. Precisamente el zaguero, junto a Yuri, son los que deberán tener precaución en el partido en tierras andaluzas, pues se encuentran al límite de ser apercibidos con el mismo castigo.