Últimas noticias Athletic Club

La precariedad llega a San Mamés

El Athletic ha comunicado a su personal fijo discontinuo, los popularmente conocidos como «txapelgorris», que su trabajo a partir de ahora será en condiciones de subcontrata. El contrato con la empresa Alse Servicios Auxiliares entró en vigor el pasado 1 de Agosto e Ibaigane ha optado por no hacerlo público para evitar las previsibles polémicas. La pretensión de externalizar el servicio se remonta a 2013, pero las protestas y movilizaciones de LAB y ELA en su momento consiguieron que el club se retractase de sus intenciones hasta día de hoy.

txapelgorri

La plantilla de estos trabajadores encargados de recepcionar al público en entrada y gradas es de 358 personas , cobrando 50 euros por cada encuentro y firmando contratos por partido.

Una reunión el 17 de Julio sirvió para comunicar a los empleados su nueva situación, con representantes del Athletic y Alse, que el miércoles se reunieron también con el comite de representación sindical, que aún no ha emitido comunicado alguno. En una carta dirigida a los «txapelgorris» el Athletic les tranquiliza asegurándoles que la nueva titularidad «no extingue su relación laboral» y que «quedan subrogados todos los derechos y obligaciones laborales, así como la Seguridad Social».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!