Saltar al contenido

La RFEF vuelve a solicitar una final de Copa con público

Rubiales

Nuevo paso para que la final de Copa entre Athletic Club y Real Sociedad pueda celebrarse con sus respectivas aficiones presentes en las gradas La Cartuja. Según As, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha remitido una carta a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes. En dicha misiva ruega que el derbi vasco represente el regreso del público a las gradas.

La final entre ambos clubes vascos debería haberse celebrado 18 de abril, yéndose al traste con el estallido de la pandemia de Covid-19. Fechada para el 4 de abril de 2021, incluso dicha elección no tiene naturaleza definitiva.

Rubiales
Foto RFEF

Irene Lozano declaró previamente que la posibilidad de público en las gradas solo se daría con la existencia de una vacuna con garantías. A sabiendas de que las investigaciones avanzan a gran ritmo y que se aguarda una solución para final de año, Rubiales ha decidido tomar las riendas.

Con la carta del mandatario se satisface el deseo tanto de Aitor Elizegi como de Jokun Aperribay, presidentes rojiblanco y txuriurdin respectivamente. Ambos se negaron a acatar la orden de la UEFA de disputar el lance a puerta cerrada. Lo hacían a sabiendas de que significaba perder la plaza europea que asignaba el trofeo. Acordaron anteponer la condición de evento único que representa este duelo vasco en la cumbre.