Últimas noticias Athletic Club

La trastienda de un noble fichaje

capa

Al contrario de la tónica habitual del fútbol, el fichaje de Ander Capa por el Athletic puede haber servido para reconciliarse con el Eibar, club con quien las relaciones no pasaban por su mejor momento. El suyo es un caso único en el mundo, pues a todo el entorno rojiblanco cogió por sorpresa el fichaje del jugador, objeto de seguimiento de Ibaigane desde hace tiempo, para la próxima temporada. Capa finalizaba contrato con los armeros el próximo Junio, por lo que se daba por sentado su inmediata incorporación a coste cero tras quedar libre. Una situación nada cómoda para Ipurua.

capa

Su marcha se daba tan por sentada que el Eibar optó por plantear al de Portugalete una solución beneficiosa para ambos. La propuesta era una renovación por un año,garantizándose que su marcha a Bilbao sería a la baja, dando toda clase de facilidades. El jugador renunciaba así a poder condicionar un contrato más cuantioso en el Athletic a cambio de que su antiguo club, con el que se siente en deuda y agradecido, no se fuera de vacío con su marcha.

El propio Athletic estuvo dispuesto a hacer un esfuerzo económico con tal de contar con el jugador esta misma temporada, pero los armeros ofrecieron la posibilidad de un desembolso más modesto a cambio de que permaneciera un último ejercicio en Ipurua. Lo cual no ha supuesto ningún problema para Capa, deseoso tanto de una despedida por todo lo alto en Eibar como de por fin vestir de rojiblanco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!