Saltar al contenido

La UEFA encumbra a Unai Simón

UEFA

Unai Simón ha sido una de las sensaciones de esta temporada y su desempeño no ha pasado desapercibido a ojos de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ha incluido al cancerbero del Athletic en el once revelación ideal de la temporada que ha concluido hace escasos días.

Una alineación inicial cuya zaga estaría compuesta por Víctor Díaz y Domingos Duarte, del Granada, Jules Kounde, del Sevilla, y Pervis Estupiñán, de Osasuna. La medular la sostendrían Fede Valverde (Real Madrid), Martin Odegaard (Real Sociedad) y Takefusa Kubo (Mallorca). Ansu Fati (Barcelona), Lucas Ocampos (Sevilla), Carlos Fernández (Granada) conformarían el ataque de este equipo de incipientes estrellas.

UEFA
Foto Getty Images

En la propia web de la UEFA no escatiman en elogios hacia el portero: “En su primera temporada como titular indiscutible del conjunto vizcaíno, Unai ha demostrado ser un seguro bajo los palos. A sus 22 años, el canterano ha hecho que poca gente eche de menos a Kepa Arrizabalaga en San Mamés, y eso son palabras mayores. Su sobriedad y reflejos son su seña de identidad”.