Saltar al contenido

La última rueda de prensa de Garitano

Garitano

Pocos presagiaban el destino de Gaizka Garitano durante su comparecencia antes los medios tras la victoria (1-0) del Athletic ante el Elche en San Mamés. Tres puntos in extremis que se mantuvieron en casa merced a la afortunada acción de De Marcos en el minuto 88 impidiendo que un balón ilicitano superara la meta de un ya abatido Unai Simón.

«Era una victoria muy importante, hemos sufrido al no meter el segundo gol, porque el 1-0 se ha quedado corto ya que creo que hemos hemos perdonado, pero estamos contentos con el partido y con los tres puntos», resumía de entrada con voz de ronca de haberse mojado por la lluvia y gritado mucho. «En otras situaciones hubiéramos acabado antes, seguro que tiene que ver con la situación en la que tienes que ganar sí o sí. También con que salen al final jóvenes que necesitan más minutos en Primera», reconocía el deriotarra, ignorante de la decisión que se estaba adoptando en ese momento.

«Si no rematas estás expuesto a que te hagan gol, pero por suerte no ha entrado esa jugada. No hubiera sido justo. Jugamos a marcadores cortos porque arriba nos cuesta hacer gol y siempre puedes tener un fallo o un accidente, pero por suerte hemos ganado», añadía.

Garitano
Foto Athletic Club

No olvidó Garitano elogiar a quién logró retener los tres punto en casa: «A Oscar De Marcos le tendría aquí toda la vida, jugando y dentro del vestuario es un jugador incomparable, por mi lo tendría aquí toda la vida hasta que él quisiera», destacaba del alavés. También hubo alabanzas para el capitán y autor del único gol. «Iker Muniain está muy bien desde hace varios partidos, se echa el equipo a las espaldas cuando van mal dadas porque tiene mucha personalidad, nos hace falta un jugador así como el comer».