Saltar al contenido

Laliga denuncia al Athletic por cánticos contra el Real Madrid

Madrid

El Athletic se convierte en objetivo de LaLiga tras la denuncia interpuesta por la institución después del partido entre leones y Real Madrid. La entidad presidida por Javier Tebas se ha puesto ya en contacto con el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia detallando «como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables» los cánticos desde la grada rojiblanca durante el encuentro acontecido el 22 de diciembre.

El escrito recoge que «unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 322, 323 y 324 de la tribuna sur alta, lugar conocido como “Grada Gazte”, entonaron de manera coral y coordinada…, “Puta Real Madrid, Puta Real Madrid». Una situación que se repitió durante los minutos 1, 8, 27, 49 y 64, demás de destacar que en el minuto 27 se coreó un «Madridistas hijos de puta» .

Se exime parcialmente al Athletic detallando que «los hechos descritos únicamente se han producido todos ellos desde la zona indicada, y que el resto de los aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante el encuentro», además de destacar las medidas antiviolencia adoptadas por el club antes de la celebración del lance.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!