Saltar al contenido

LaLiga no falta a la despedida de Aduriz

No solo el Athletic y sus aficionados lamentan la retirada de Aritz Aduriz. Para LaLiga, la «jubilación» del donostiarra supone la pérdida para la competición de un jugador que encarnaba valores poco habituales en el fútbol hiper profesionalizado.

A través de las redes sociales LaLiga ha difundido un vídeo que repasa la trayectoria del atacante rojiblanco. Una historia que abarca desde sus comienzos hasta el espectacular gol de chilena al Barça con el que bautizó la vigente campaña.

Érase una vez la historia del ‘Zorro’ Aduriz. Un joven delantero que debutaba con el Athletic e inciaba una carrera de leyenda con el número 30 a la espada y la ilusión de un niño.

Aritz daba sus primeros pasos en LaLiga Santander, pronto llegaron sus primeros goles y con el tiempo el número 20 se apoderó de su espalda…

… Y aunque tuvo que marcharse lejos de casa, volvió mucho más fuerte para triunfar; carácter, liderazo y lucha para convertirse en un estandarte de la Liga y en todo un ídolo para la aficion de San Mamés.

Aduriz se retira del fútbol, pero deja un legado eterno. ¡Gracias por todo, Artiz!