La palabra de un histórico del Athletic como Aitor Larrazabal, con tanta ascendencia en Lezama, sigue teniendo su peso en formas de declaraciones. Director deportivo de la cantera rojiblanca hasta el año pasado y actual entrenador del Amorebieta, cree que es el momento de dar la alternativa a su ex compañero Ziganda como míster del primer equipo y acepta la salida de Valverde.
Sobre el técnico navarro opina que «me gustaría que tuviera una oportunidad en el Athletic, sobre todo por méritos y porque es una persona capacitada para ello». Teme que el descenso del filial pueda repercutir en la decisión de Ibaigane a la hora de escoger entrenador, pero avala que «el trabajo de Cuco es lo suficientemente bueno estos años como para tener una oportunidad en el Athletic».
Asimila el bizkaino la marcha de Valverde, tanteando los posibles destino del Txingurri , destacando el Barcelona como lugar idóneo porque «conoce la casa, ha sido capaz en los equipos que ha estado de jugar de manera alegre, vistosa, dinámica, y ha gestionado bien la plantilla, por lo que puede ser válido para el Barça».