Últimas noticias Athletic Club

Las arcas del Athletic SE LA JUEGAN

Europa no es solo una cuestión de prestigio deportivo. Simplemente pasar de ronda suponen unos millonarios ingresos que ningún club puede desestimar y que muchos de los equipos de gran categoría dan incluso por sentado. El propio Athletic, que el año pasado cayó en dieciseisavos ante el modesto APOEL Nicosia chipriota, ingresó 4,6 millones de euros, a lo que cabe sumar los 9,5 correspondientes a la retransmisión televisiva. Una jugosa propina para el presupuesto bilbaino que peligra ante el desastroso inicio de periplo continental de esta temporada.

uefa

La asignación este año cambió y los clubes reciben unos emolumentos aún mayores, por lo que la eliminación sería aún más dolorosa para los rojiblancos. 2,6 millones por estar en la fase de grupos es el punto de partida, 360.000 cotiza la victoria y 120.000 el empate. Finalizar de cabeza de grupo son 600.000, 300.00 para los subcampeones. Los dieciseisavos suponen otros 500.00 para la cartera.

La simple eliminación supondría por defecto perder medio millón de euros, además de implicar unas derrotas o como mínimo empates que frustren una expectativas económicas siempre altas cuando se entra en competición europea, haciendo de la participación casi una anécdota.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!