Saltar al contenido

Las autoridades imponen el calendario de vacunación del Athletic

Athletic

Sin privilegios. La plantilla del Athletic no gozará de un estatus especial y según Josean Lekue, máxima autoridad de los servicios médicos del club, «se adaptará a la de la población» y siempre «al ritmo que marcan las autoridades sanitarias».

Adelantando que cuatro de los integrantes del primer equipo ya están inmunizados, el resto de jugadores serán vacunados «en la medida que los vayan llamando irán pasando por sus correspondientes centros de salud».

Confirmados como vacunados son los casos de Unai Simón, gracias a formar parte de la expedición de la Eurocpa, Unai Núñez por haber figurado en la prelista olímpica y Raúl García por motivos de edad.

Interpelado por Mikel Vesga, primer positivo confirmado de este verano, Lekue confirmó que «esta bien», aunque «lleva un par de días con síntomas leves que no parecen preocupantes».

Un estado que obliga al pertinente aislamiento, quedando pendiente la nueva PCR «para verificar que no existe infección activa y está exento de cualquier riesgo desde ese punto de vista».

La mayor dificultad para el Athletic es desarrollar un protocolo en ausencia de instrucciones específicas de LaLiga : «Este año LaLiga no plantea una normativa especifica y delega en los clubes. Nosotros nos acoplamos a la normativa vigente en nuestra comunidad. Es un escenario que nos preocupa como al resto de la sociedad y que hay que tener muy presente al plantear nuestras rutinas»,

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!