Saltar al contenido

Las declaraciones de MIKEL MERINO ponen nervioso a URRUTIA

Merino

En una entrevista a Diario de Noticias, el jugador navarro, Mikel Merino ha reflexionado acerca de su presente y futuro. El jugador pretendido por Urrutia asegura que “mi futuro está en el Dortmund”, aunque también dice que “está también el interés de otros clubes y yo quiero jugar”.

“Sí que es verdad que ha sido un año duro, que he jugado menos que lo que esperaba, no he tenido oportunidades por parte del míster, pero, dentro de todo esto, he aprendido mucho porque estoy en uno de los mejores equipos del mundo y cada día, entrenando con los compañeros, aprendes un montón”, comenta.

Merino

Ahora, con la marcha del antiguo entrenador, se le abre una nueva perspectiva. “El hecho que haya un cambio de entrenador, que viene a conocer a los jugadores, que todo el mundo parte de la misma posición, es algo con lo que se abren nuevas puertas, nuevas opciones y creo que puede comenzar una experiencia bonita”, “me quedo con que he aprendido a jugar de central” .

“Tengo contrato largo -hasta 2021-y ahora cuando termine el Europeo sub-21 en principio volveré allí, a hacer la pretemporada con mis compañeros. Pero nunca sabes lo que puede pasar. Los planes que pueden tener contigo, qué idea van a tener para el nuevo año o qué va a pensar el nuevo entrenador, pero en principio mi futuro está ligado al Borussia de Dortmund”, dice.

Sin embargo, “todo tiene unas variables, que tienen que ver con lo que quiera el club, con el interés de otros equipos, de lo que me transmitan a mí y de lo que yo piense. Yo quiero jugar. Habrá que esperar lo que pasa”.