Saltar al contenido

Las figuras de Lezama que llaman la atención en europa

El Athletic lleva tiempo gestando un proyecto a largo plazo, basado en jugadores jóvenes, que tiene que estar por encima de la continuidad de los entrenadores. De ahí que si bien la marcha de Ernesto Valverde no era deseada, la elección de un técnico de perfil parecido garantizaba continuismo.

El problema surge cuando la cantera de Lezama crea nuevas figuras que llaman la atención de los grandes del continente y surgen los nervios en pos de retenerlos, teniendo que apelar no pocas veces a argumentos emocionales para competir con grandes sumas de dinero. Eso ocurre con jugadores como Williams, Kepa, Yeray o Laporte. El galo sigue contando con una importante oferta del Manchester City y al parecer el club que dirige Pep Guardiola, estaría interesado en pagar su clausula.

Era sabido que si Laporte desechó no pocas ofertas era por respeto y admiración al Athletic, al que considera su casa. Pero la categoría para encabezar un gran proyecto y la perspectiva de ponerse a las órdenes de Guardiola, uno de los técnicos más laureados del continente, es difícil de rechazar, aunque no seria la primera vez. Esperemos que el francés no abandone la disciplina rojiblanca ya que es una pieza fundamental en el proyecto de Ziganda.

Laporte ha demostrado con hechos mas de una vez su amor por el Athletic, no como muchos otros, que se les llenaba la boca de amor por los colores rojiblancos, y salieron de Bilbao a las primeras de cambio.