A pesar de los intentos de chantaje para condicionar su renovación con el Alavés, finalmente Asier Benito se integrará la próxima temporada en la disciplina de Ibaigane.
El prometedor ariete, máximo goleador del segundo equipo vitoriano, manejaba ofertas de Eibar y Athletic y al final ha acabado decantándose por la segunda, con el propósito de incorporarse al filial el próximo ejercicio.
Las negociaciones en torno a la renovación del jugador han sido especialmente tensas, sabedora la entidad albiazul del interés bilbaino en captarlo para sus filas. Se llegó al extremo de apartarlo de la disciplina del equipo para condicionar su decisión, aunque tuvieron que retractarse y llegar a aceptar todas las exigencias del delantero. En balde, pues sobre su decisión ha primado su interés en continuar sus estudios en la Universidad de Deusto, posibilidad que brinda Ibaigane gracias al acuerdo para compatibilizar el ámbito académico con la carrera deportiva.
La resolución hace presagiar una reacción poco halagüeña por parte del Alavés, cuyos directivos ya han tachado la elección del jugador como «una tomadura de pelo para el club y la afición vitoriana».