Saltar al contenido

Leeds eleva a Bielsa como leyenda poniéndole una calle

Leeds

Marcelo Bielsa se ha encumbrado a la condición de leyenda en Leeds tras el logro del devolver Leeds United a la Premier después de 16 años de ausencia. El regreso del histórico club británico a la máxima categoría ha sido agradecido por la ciudad designando una calle con el nombre del técnico argentino. El céntrico punto de encuentro entre el centro comercial Trinity Leeds con la Calle Comercial pasa a ser Marcelo Bielsa Way, augurándose un futuro lugar de peregrinaje para los fans del fútbol.

Leeds
Foto Twitter

Las celebraciones en el callejero no se han limitado a honrar al entrenador sudamericano, pues el mencionado centro comercial se denominará por un breve espacio de tiempo Trinity Leeds United. La ciudad sigue así celebrando la certificación del ansiado ascenso, que se confirmó cuando el West Bromwich Albion cayó ante el Huddersfield Town. El Leeds United cumplió con su parte el día anterior imponiéndose al Barnsley, merced a un gol en propia meta de Michael Sollbauer.

No solo se celebra el ascenso, sino que el Leeds concluirá la temporada como campeón de la Championship. A falta de dos jornadas, la derrota del Brentford ante el Stoke City hace irrelevantes los partidos restantes ante el Derby County y el Charlton Athletic. Bielsa cierra triunfante una temporada histórica y que pone fin a una ausencia demasiado prolongada de un clásico del balompié de las islas.