Saltar al contenido

Lekue y Dani García, recuperados para la «final» ante el Betis

Lekue

El Athletic Club ya prepara lejos de Lezama su trascendental duelo con el Betis, en el que los rojiblancos se juegan su futuro inmediato. Con cinco derrotas en ocho encuentros ligueros, el equipo se refugia en su feudo de San Mamés para favorecer una necesaria concentración.

A el lunes a las 21:00 sonará el pitido del colegiado Alberola Roja que dará el pistoletazo de salida de una final en la que está en juego el destino de Gaizka Garitano. Si una nueva derrota sube al contador, su continuidad será difícil de sostener .

Lekue
Foto Athletic Club

El técnico bizkaino tiene el consuelo de que por lo menos recupera efectivos para hacer frente a los hispalenses. Dani García y Lekue vuelven a ponerse a las órdenes del derioztarra, tras haberse visto obligados a guardar confinamiento por su estrecho contacto con Ezkieta, positivo por Covid-19.

Otro afectado por la pandemia, Óscar De Marcos, también ha regresado al césped de La Catedral. Su presencia en el terreno de juego hace adivinar que el de Laguardia ha dejado atrás tanto los problemas inherentes a la infección como a sus problemas con el tobillo. No obstante, deberá aguardar una nueva oportunidad para regresar a una convocatoria.

También pudo verse, ejercitándose en solitario, a Peru Nolaskoain, también segura baja ante los béticos. A pesar de su progresión, sigue sin debutar en la vigente campaña, aquejado por problemas que viene arrastrando desde su etapa cedido en el Deportivo de La Coruña.