Saltar al contenido

Lezama se suma al minuto de silencio por los caidos del Covid-19

España vivirá desde hoy, y hasta el 6 de junio, en estado de luto oficial decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Una medida que rinde homenaje a las víctimas de una pandemia que se ha cebado con los sectores más débiles de la sociedad, tanto en lo sanitario como en lo económico. Los las banderas a media alta y los minutos de silencio son algunos de los protocolos adoptados por las instituciones para recordar a los más de 27.000 fallecidos en poco más de dos meses.

Desde el Athletic no no se ha querido permanecer indiferente a una tragedia de tamaña magnitud y esta mañana la plantilla ha cumplido con los 60 segundos de rigor en las instalaciones de Lazama. Los campos de entrenamiento ofrecían una inusitada panorámica con los pupilos de Gaizka Garitano respetando el sepulcral silencio.

La sede bilbaina del Palacio de Ibaigane, que alberga las tareas administrativas y sociales del club, ha amanecido con la bandera rojiblanca a media asta en señal de luto. La entidad bizkaina cumplía así con unas medidas publicadas a primera hora de la mañana en el Boletín Oficial del Estado.

El del club vasco es uno más entre los gestos de solidaridad que desde toda la península se ha querido dedicar a unas víctimas que, según cifras oficiales del Gobierno, han acumulado 27.119 decesos.