Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Llegó el momento de Agirrezabala

agirrezabala

No es fácil ser Julen Agirrezabala en el Athletic. Unai Simón se ha encumbrado como uno de los grandes guardametas de Europa y parece no haber sitio para el aún inédito cancerbero suplente. Una situación que puede cambiar si, como suele ser habitual, se le concede la titularidad en las primeras rondas de Copa del Rey.

Un debut con el que el joven portero aún no quiere emocionarse : «El míster no me ha comentado nada, yo lo que voy a hacer es entrenar como vengo haciendo hasta ahora, lo mejor posible y mejorando, y luego, pues estar preparado para lo que venga. Si toca, pues intentar dar el máximo para ayudar al equipo a pasar de ronda».

La condición de suplente es asumida con naturalidad por el canterano : «Está claro que es complicado jugar minutos en el Athletic, ya que tiene la fama de sacar muy buenos porteros y se está demostrando. La competencia con Unai y Ander es muy alta, pero sigo trabajando día a día para cuando el míster lo vea conveniente».

La figura de Simón, a día de hoy, se antoja insalvable por cualquier aspirante a la portería rojiblanca : «No pienso en ello, pienso en el día a día, en mejorar todos los aspectos que pueda, ya que creo que tengo mucho margen de mejora. La competencia me puede a mejorar como portero y como persona, pero no es fácil estar inactivo y sin minutos. No he pensado un plazo para decidir si siguiese mi suplencia, pienso más en el día a día preparando cada entreno, creo que me ayuda en mi crecimiento personal. En esa parte estoy muy tranquilo».

Mientras, la Copa se asume con optimismo tanto a nivel individual como de equipo : «La afrontamos con muchísima ilusión, ya sabemos la importancia que tiene para el club esta competición. Venimos de hacer un buen papel, pero tenemos la espina clavada de años anteriores. Vamos a ir eliminatoria a eliminatoria para intentar pasar las rondas».

Una eliminatoria ante un rival, el Alzira, que por experiencia saben que no deben minusvalorar : «Al final ya hemos estado viendo lo que es este formato de Copa. Los rivales de menor categoría en su campo te pueden poner las eliminatorias muy difíciles. Si hacemos un partido serio tendremos muchas opciones de pasar. Te mentiría si no te dijera que es un partido diferente, ya que no sabemos cómo estará el estadio ni el campo. Aunque sea un equipo de menor categoría pueden ponernos las cosas difíciles. Hay que afrontarlo como una final, es un partido a vida o muerte».

De anunciarse su titularidad, para Agirrezabala será una vuelta largo tiempo esperada : «Al final llevo tiempo sin jugar un partido, desde pretemporada. Encima tuve esa mala fortuna con un par de lesiones, pero todo lo que sea jugar va a sumar a mi confianza, al rendimiento, y por supuesto, yo afronto cualquier partido con la máxima ilusión».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!