Saltar al contenido

Lopetegui elogia el «físico» del Athletic

Lopetegui

Julen Lopetegui sabe que el Athletic va a ser un rival correoso para el Sevilla FC. La obsesión del técnico hispalense por alcanzar la tercera plaza que ahora ocupa el Atlético de Madrid ha puesto a los rojiblancos en su punto de mira, a los que ve como su gran obstáculo para afianzarse en el podio de la clasificación.

La privilegiada posición sevillista no ha sido óbice para que el entrenador guipuzkoano colme de elogios al club bilbaino: “Será un partido muy exigente que va a obligar a un montón de situaciones ofensivas, defensivas, de concentración y actitud. Este es nuestro objetivo, es la única de manera de funcionar en el fútbol. Estamos para llegar a los objetivos, lo que nos va a ayudar para concentrarnos».

Lopetegui
Foto EstadioDeportivo

El presente sigue siendo la prioridad del ex seleccionador, que no deja espacio a las cábalas : “Uno no puede mirar ni para arriba ni para abajo, mira lo que tiene delante. Siento ser tan reiterativo, lo que nos puede ayudar es concentrarnos en el Athletic. Queda lo más difícil, el primer partido pasa por jugar ante un gran rival. Se trata de un excelente equipo, de los más físicos y de los que más duelos ganan en la Liga. Un equipo con calidad, bastante completo en todos los aspectos”.

Nueve derrotas consecutivas en sus visitas a la Catedral no es la referencia más halagüeña para Lopetegui, que no desdeña esta circunstancia : “Es un dato objetivo. Habla de la calidad y de la dificultad del rival. Cada partido es un partido nuevo, el más difícil es el que toca ahora. El Athletic es un gran equipo en todos los sentidos, con mucha energía, mucho físico y buenos jugadores. Nos va a obligar a hacer un gran partido, tenemos que pensar que va a ser de una exigencia alta”.

No se confía el entrenador sevillista a pesar de que es segura la baja de Raúl García, gran activo rojiblanco, por sanción : “Sin Raúl García, habrá unas cosas que ganen y otras que pierdan porque entrará otro jugador en su lugar. Tienen un fondo de armario importante. Los partidos son como los melones, no sabes lo que va a pasar. A priori todo el mundo quiere marcar el primer gol. Será un encuentro muy intenso, competido y exigente. Hay que estar preparados ante un contrario que propone situaciones que tienes que ser capaz de aceptar para saber competir”.