Saltar al contenido

Loren defiende el modelo de cantera de la Real frente a la del Athletic

Loren

Incluso con una final de Copa postergada ad eternum, la rivalidad entre Athletic Club y Real Sociedad siempre copa titulares. Las últimas declaraciones de Loren, ex director deportivo txuriurdin, no hacen sino reforzar este status quo.

La cuestión afloró cuando en Radio Marca le han interpelado sobre la política de cantera donostiarra : “Uno de los aciertos que tuvimos para salir de LaLiga SmartBank fue retomar la línea de la cantera que quizás habíamos perdido. El habernos ido de aquella línea de actuación posiblemente hizo el irnos a Segunda sumado a la situación económica en la que estuvimos. El haber retomado eso ha hecho que tras 10 años del ascenso, la Real haya estado cuatro veces en competiciones europeas, una de ellas en Champions, en la final de Copa… y sacando jugadores tremendamente valorados en todas partes”.

Loren
Foto EFE

Los matices son importantes para Loren : “Veo con una diferencia respecto al Athletic Club, que lo que llega a Zubieta es realmente guipuzcoano. El Athletic tiene guipuzcoanos, trabaja mucho en Navarra , en Álava… canteranos canteranos de su entorno tiene muchos más la Real”.

“La Real, además de competir como club, ha sido capaz de vender a jugadores como Griezmann, Illarramendi, Odriozola o Iñigo Martínez que no porque los quisiéramos vender pero la imposibilidad de retenerlos nos ha permitido solventar la situación económica sin perder potencia en lo deportivo porque hemos ido generando futbolistas”, ha añadido.