Saltar al contenido

Los fichajes y los jóvenes, a debate

Moncayola

Marcelino si parece dispuesto a apostar en firme por las jóvenes promesas del Athletic. La presencia de canteranos en el once inicial es cada vez más habitual, a sabiendas de que el futuro del club pasa por hacer florecer los talentos que brinde Lezama.

«Estos jugadores ya han jugado antes que ahora como titulares en Liga y en Copa. Ahora están a un mejor nivel porque están jugando bien, todo lleva un proceso, si antes hubieran demostrado este nivel en Ibiza o Alcoy hubiesen jugado más minutos. Ahora han dado un paso adelante y deben seguir empujando la puerta».

El asturiano hizo mucho hincapié en que su apuesta se basa únicamente en su criterio : «No somos de regalar minutos, eso es un obstáculo para la progresión de los jóvenes, los que juegan ahora es porque se lo han ganado. Sólo repitiendo buenas actuaciones podrán demostrar su nivel y ponérselo difícil al entrenador».
Para el técnico rojiblanco, integrar a los canteranos supone asumir consecuencias : «No han de ser 15 partidos consecutivos los que hagan a un alto nivel, exigirles eso sería injusto con ellos. Jugar con jóvenes y luchar a la vez por entrar en Europa pide que han de ser jugadores de un nivel altísimo. No es sencillo lograr eso».

Una empresa difícil, pero que cree que redundará en el largo plazo : «Para estar arriba hay que demostrarlo contra 19 equipos que luchan contigo cada día por ganar. Estamos muy satisfechos con el paso de algunos futbolistas pero hay que mantenerlo y ayudarles a ser constantes con la exigencia y el rigor para que se asienten,… y así el Athletic luche por lo puestos altos. No luchar por quedar el 10, el 14 o el 16. Posiciones de las últimas temporadas».

Fichajes a debate

Con nombres como Javi Martínez o Moncayola en el aire, Marcelino reconoce que no queda en su mano la política de fichajes : «Sobre eso hemos hablado poco aún con el Club como para tomar decisiones. Yo puedo influir más, en realidad, con lo que hay en la plantilla de cara a la próxima temporada que en las posibilidades para incorporar jugadores, en eso no hemos avanzado prácticamente nada».


Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!