Saltar al contenido

Los Juegos Olímpicos complican la pretemporada de Marcelino

Marcelino

La confirmación de Unai Simón como guardameta de referencia de España puede suponer un drástico cambio de planes para Marcelino. El asturiano verá trastocados sus planes si el cancerbero no solo participa en la Eurocopa, sino que además es el elegido para ser el titular del combinado nacional en los Juegos Olímpicos. Si el de Murgia viaja a Tokyo llamado por Luis de la Fuente, el técnico rojiblanco sumará a los dos metas del filial, Arrigezabala e Iru, a la pretemporada del primer equipo. Tras la marcha de Herrerín, el Athletic cuenta por vez primera con solo dos porteros.

El destino de Simón dependerá del rol que le asigne Luis Enrique durante la Eurocopa. Si es abocado al banquillo durante la cita continental, tiene billete garantizado para Japón. Misma situación vivirá Rober Sánchez, sabiendo ambos que el que sea relegado será el que goce de la oportunidad olímpica. No será fácil para el Athletic asumir este desenlace : de ser convocado Simón la portería rojiblanca quedará tocada hasta casi el arranque de la próxima temporada. El meta no llegaría hasta finales de agosto, tras haber concatenado dos concentraciones y sin apenas haber dispuesto de descanso estival.

Mientras, Marcelino ya prepara la pretemporada dando por segura una prolongada ausencia de su portero de referencia. Una decisión adoptada a sabiendas de que su fecha de incorporación está definida por acontecimientos en los que el club no puede influir.

Arrancará así el stage veraniego el 7 de julio con Ezkieta, Iru y Agirrezabala como porteros del primer equipo. incluso se sopesa que los metas del Basconia se sumen para hacer posibles determinados ejercicios. De no ser llamado a la cita olímpica, Simón podrá integrarse en el plan de ejercicios y preparación física de porteros.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!