Últimas noticias Athletic Club

Los recambios de Aduriz

Hay algo que la afición rojiblanca debe aceptar : Aduriz no es eterno. El guipukoano tiene ya 36 años y está un punto más allá del ocaso de su carrera. Años de eficacia no son fáciles de sustituir y el donostiarra comienza a necesitar susitutos de garantías en el rol de ariete que aseguren el sustento de dianas para el equipo, en vista de que hoy día a pesar de contar con excelentes atacantes, no sobran para el Athletic delanteros goleadores natos. Toca en el cuerpo técnico explorar las alternativas entre las categorías inferiores y sobre todo mucha paciencia entre la afición cuando sobre canteranos imberbes recae la responsabilidad de sustituir a un jugador consolidado.

azcona

Iñaki Williams es lo más parecido que tiene el Athletic a un delantero clásico para suplir el rol de Aduriz. Plenamente integrado en la primera plantilla, se ha aferrado a la oportunidad que le brindó Valverde y se ha convertido en un jugador consolidado. A pesar de que los últimos ejercicios ha sido ubicado como extremo, Ziganda ya está haciendo las pruebas ubicándolo como punta, posición en el que solía ubicarlo en el filial bilbaino. Sobre él se cierne la amenaza del interés de grandes clubes continentales, lo que puede arriesgar su apuesta como inversión de futuro.

Velocidad, técnica y resolución definen a Asier Villalibre. El gernikés cumple su segunda cesión, en esta ocasión en Valladolid, donde se curte para ganar la confianza y la competitividad necesarias para encontrar su hueco en una primera plantilla donde por ahora no tiene hueco. Un par de temporadas curtiéndose fuera de San Mamés, sin descartar que alguna de ellas sea en Primera, pueden forjar un jugador de primera categoría.

Azcona representa una apuesta aún a más largo plazo. Sus cifras en categorías inferiores han aplastado las estadísticas de cualquier predecesor y su condición de juvenil de primer año exigen un seguimiento destacado. La renovación ha sido por tres años , los de su etapa juvenil, y de seguir exhibiendo los mismos números el club deberá estar vigilante a otros clubes. Sus abultadas cifras en categorías inferiores no deberían llevar a un exceso de confianza, pues no pocos proyectos de goleador se han quedado en eso, pero es mejor pecar de celo que de desidia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!