Saltar al contenido

Unai Simón «adelanta por la izquierda» a Kepa

Simón

No pocos recibieron con estupor la noticia de que Unai Simón regresara a la selección española como titular en el choque de UEFA Nations League ante Suiza. Tras su inesperado debut en el once inicial en el amistoso ante Paises Bajos, el rojiblanco volvía a dejar en el banquillo a De Gea y a Kepa.

En el envite en tierras alpinas confirmó el cancerbero que aún tiene espacio para la mejora. Hace mucho uso de sus pies y se aventura con facilidad lejos del área. Una tendencia que estuvo a punto de costarle a la selección otro tanto en contra, de no haber intervenido Ramos al límite de la linea de gol.

Simón
Foto Alessandro Della Valle / EFE

Un error que no ha menguado la confianza que Luis Enrique ha depositado en Simón. “Siempre declaro que estoy muy contento con los tres porteros y a los hechos me remito. Unai ha estado muy bien, es otra opción que tenemos. Son tres porteros de alto nivel, con diferentes estilos, y en este caso Unai ha estado en la misma línea del anterior partido”, declaró el asturiano en TVE.

La duda surge sobre si la apuesta por el de Murgia tendrá continuidad por tercera vez ante Alemania en el choque decisivo para acceder a la fase final de la Nations League. De decantarse otra vez por el león, podría afianzarse definitivamente en el puesto.