Saltar al contenido

Luis Enrique justifica la ausencia de Williams

Williams

Su gran desempeño esta temporada parece no ser aval suficiente para que Iñaki Williams goce de continuidad en las convocatorias de la selección nacional. Luis Enrique, técnico de la Roja, ha expuesto en una reciente rueda de prensa online sus argumentos justificando la ausencia del atacante rojiblanco.

«Iñaki Williams es un gran delantero, joven, claro que puede venir a la Selección, sin ninguna duda. Pero hay una serie de requisitos y nosotros intentamos cumplirlos. Convocamos a los jugadores en función de lo que consideramos mejor para nuestro equipo, en eso creo que no hay ninguna duda», sentenció.

Williams

El entrenador asturiano detalló minuciosamente las exigencias del puesto: «Hay una serie de requisitos. Primero, el jugador ha de jugar en su equipo. Hay excepciones que alguna vez viene un jugador sin ser el titular, pero la mayoría de veces los requisitos que ha de tener es jugar en tu equipo. Después jugar bien, compararlo con el nivel de los jugadores que están en tu posición y que se adapte a lo que nosotros consideramos que debe hacer un delantero».

El responsable del combinado español no descarta que en un futuro jugadores bilbainos gocen de un rol más relevante: «Yo estoy encantado de que haya cada vez más jugadores que pueden incorporarse a la Selección» .