Saltar al contenido

Luis Fernandez da ánimos a sus dos discípulos

La suya es una de las presencias más prestigiosas en el Bilbao International Football Summit (BIFS’17),que estos días se está celebrando en la torre 24 de la Torre Iberdrola y donde comparte micrófono con otros ilustres como Mauricio Pochettino o Unai Emery. Como cabía esperar, la presencia del técnico tarifeño después del trasiego en el banquillo rojiblanco ha traído consigo las inevitables preguntas de la prensa, sabedores del gran calado del mister galo en Bilbao y el respeto que se tiene de su opinión en una entidad en la que dejó huella por su carácter, juego y resultados. Más aún cuando las partes implicadas son entrenadores que como jugadores estuvieron bajo su disciplina.

Luis Fernandez

Sobre el «ascenso» de su antiguo discípulo Ziganda, opina que Cuco tiene la ventaja de que es un hombre que conoce la casa. Le he visto en Osasuna y he hablado con él y sabe llevar el mando. Tiene conocimiento y tiene experiencia. Yo también hubiera hecho esa apuesta. Sabe lo que es el Athletic y sabe llevar un equipo. Me gustaría que Cuco triunfara y le deseo la mejor suerte del mundo. Ha esperado y ha hecho su trabajo con mucha profesionalidad».

También confía en el futuro que aguarda a Valverde en el Camp Nou, recordando que «Ernesto conoce el Barça, la filosofía del Barça porque ha jugado en el Barça, sabe lo que entrenar al Barça y ha demostrado que tiene una filosofía de juego, que seguramente es una filosofía Barça», aunque no olvida de presión de llegar «a un equipo que solo ha ganado la Copa del Rey y que no ha ganado ni la Liga ni la Liga de Campeones».